Citaron a indagatoria a Mauricio Macri y le prohibieron salir del país

Deberá declarar en el juzgado federal de Dolores el próximo jueves.

El expresidente Mauricio Macri fue citado hoy a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para el próximo 7 de octubre a las 11, según dijeron fuentes judiciales.

«Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri», advirtió Bava en el fallo de 166 carillas.

Macri se encuentra esta semana en Miami, donde el miércoles presentó su libro «Primer Tiempo» y participó de una conferencia en la Florida International University.

Apenas conocido el fallo, familiares de los tripulantes del ARA San Juan celebraron la decisión judicial, consideraron que fue una «grata sorpresa» y destacaron la celeridad con la que viene trabajando el juzgado de Dolores.