Aníbal Fernández intimidó al historietista Nik en redes sociales

El humorista gráfico aseguró que el ministro de Seguridad le dedicó un “tweet persecutorio”, mientras que el funcionario dijo que “no amenazó a nadie”.

El historietista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, el creador de Gaturro, denunció que el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, lo amenazó por un tuit que escribió. Todo surgió a partir de una crítica del dibujante a la medida del Gobierno de la Provincia de dar viajes de egresados a los alumnos. El funcionario respondió con datos que daban a entender que sabía donde asistían al colegio las hijas de Nik y estalló la polémica.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO”, escribió Nik en su cuenta de Twitter.

Entonces el nuevo titular de la cartera de Seguridad salió a responder: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, escribió Fernández.

“El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, escribió rápidamente el historietista.

Luego, Nik volvió a escribir: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, que me menciona en su twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet”, redactó. Sin embargo, el tweet de Anibal no fue borrado como argumentó el humorista.

Citando un tweet de un periodista de Clarín, el ministro volvió a hacer énfasis en su mensaje: “No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Pidieron la renuncia de Aníbal

Ricardo López Murphy, candidato a Diputado por la Ciudad de Juntos salió a rechazar el tuit del ministro: “El mensaje del Ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional”.

“Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos”, sostuvo el exministro de Economía.

Patricia Bullrich, también se refirió al asunto. “Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”.

“El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con Nik es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, sostuvo Gerardo Milman, candidato a diputado nacional de Juntos.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por la Ciudad, aseguró: “El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores”.

“Repudio las amenazas y me parece muy grave que surjan del Ministro de Seguridad. No podemos permitir que para callar al que opina diferente se utilice información sobre sus hijos. Mi solidaridad con Nik”, expresó Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Waldo Wolff, diputado también de Cambiemos, escribió: “El ministro de seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de @Nikgaturro con quien me solidarice van a ORT”. Y cerró: “Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia”.