Newell’s no pudo ante Gimnasia y cayó de visitante

El rojinegro perdió por la 16ta. fecha de la Liga Profesional en La Plata. Con muy poco el Lobo se llevó la victoria.

Newell’s cayó ante Gimnasia por 1 a 0, en el estadio provincial Diego Armando Maradona por la 16ta. fecha de la Liga Profesional. El Rojinegro hizo muy poco para torcer el rumbo de la pobre campaña que está cumpliendo en el campeonato de primera división y el Lobo con muy poco se llevó la victoria.

La Lepra salió con todo y tuvo la primera oportunidad para desnivelar a los 2 minutos, cuando Belluschi capturó un rebote corto que dejó el arquero Rey, remató hacia al arco y Morales evitó la caída de su arco en la línea.

El Lobo respondió con una interesante llegada profunda por izquierda de Carbonero, que intentó el centro atrás y apareció atento el golero Macagno.

La Lepra era más claro cuando atacaba, trepaba rápidamente en posiciones de ataque y tuvo dos jugadas claras para romper el cero, en primera instancia probó de media distancia Fernando Belluschi y tapó el uno local. Un rato después, otra buena jugada colectiva y Nicolás Castro sacó un remate desde media distancia que se fue cerca del arco.

A los 39, Gimnasia tuvo una gran ocasión para desnivelar cuando Coronel metió un fuerte testazo tras un córner y en la línea Scocco evitó la caída de su arco.

A los 42, de una jugada a favor de la Lepra llegó el primer gol del partido para el Lobo, cuando un rebote fue a la mitad de cancha, donde Johan Carbonero se llevó la bocha, escapó de dos hombres rosarinos y quedó mano a mano con Macagno, definiendo con claridad para el 1-0.

En el complemento, Gimnasia le arrebató el dominio de la pelota a la Lepra, que llegaba poco, hasta que a los 13 una linda contra terminó con disparo desviado de Castro.

Recién a los 27 volvió a inquietar la Lepra, cuando el ingresado Sabbag sacó un remate esquinado que tapó el arquero Rey.

Después, el elenco de Gamboa no tuvo argumentos futbolísticos para cambiar el resultado y volvió a caer en el certamen, donde ganó solo una vez en los últimos once partidos.