Familiares, vecinos y amigos marcharán para pedir justicia por la muerte de Joaquín Pérez

Luego del crimen que conmociona a la ciudad, convocaron a movilizarse en memoria del arquitecto asesinado en la zona norte.

Tras el asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años acribillado por delincuentes que lo abordaron para robarle su auto a metros de su casa, en el barrio de Arroyito, vecinales convocaron a una marcha para este jueves a las 19.30 en avenida Alberdi y Juan B. Justo. La movilización buscará la reacción política, para que se tomen cartas el asunto con respecto a los altos niveles de inseguridad y criminalidad que sufre la ciudad.

«¿Cuántas personas más tienen que morir para que los políticos reaccionen?», plantearon los integrantes de la agrupación Vecinales Unidas, una de las convocantes.

La de Joaquín Pérez es la segunda muerte en ocasión de robo que tuvo lugar en el barrio de Arroyito en el corto tiempo, ya que el 24 de marzo de 2019 fue asesinado Osvaldo, un jubilado de 69 años que vivía en Reconquista al 1200. En ese caso, delincuentes lo ultimaron de un balazo en el pecho por salir en defensa de su mujer, a quien habían asaltado.