El Municipio anunció cambios en el sistema de transporte urbano rosarino

El intendente Pablo Javkin anunció las modificaciones en el Transporte Urbano de Pasajeros desde este jueves 21 de octubre al 1 de noviembre y se incorporarán 40 unidades para mejorar las frecuencias en las 15 líneas más demandadas.

Debido a la normalización de actividades y el aumento en el uso de colectivos, el municipio definió una serie de cambios para mejorar la prestación del servicio. Las modificaciones comenzarán desde este viernes hasta el 1 de noviembre.

El intendente Pablo Javkin anunció las modificaciones en el Transporte Urbano de Pasajeros desde este jueves 21 de octubre al 1 de noviembre y se incorporarán 40 unidades para mejorar las frecuencias en las 15 líneas más demandadas.

En tanto, a partir del 1 de noviembre algunas líneas retomarán sus recorridos previos a la Adecuación del Sistema aplicada en enero de este año, y otras líneas se extenderán a nuevos barrios como respuestas a pedidos de vecinas y vecinos de la ciudad.

Refuerzo en líneas más utilizadas

Teniendo en cuenta el crecimiento en el uso del sistema con la normalización de actividades, se identificaron las líneas a ser reforzadas por su alta demanda de pasajeros. Cabe resaltar que serán 40 unidades adicionales en circulación las que reforzarán al sistema.

Las líneas que dispondrán de mejor frecuencia son: 106N y 106R, 107, 112N, 115, 115A, 122 Verde, 122R-127, 131, 132, 133-125, 138-139, 140, 143-136-137, 145-133 mejorando de esta manera la prestación en los siguientes barrios: Tío Rolo, Puente Gallego, La Tablada, Las Flores, Echesortu, Industrial, República de la Sexta, 7 de Septiembre, entre otros.

Cambios en recorridos

A partir del 1 de noviembre se implementarán modificaciones de los recorridos actuales producto de la escucha activa sobre las necesidades de vecinas y vecinos en esta materia.

Uno de estos cambios se refiere a la vuelta de las líneas 115 y 138-139 que luego de fusionarse en enero pasado, retomarán sus recorridos individuales.

De esta manera, las líneas 115 y 115 Aeropuerto volverán a sus recorridos habituales, por lo cual la zona noroeste contará con conectividad nuevamente hacia la Ciudad Universitaria (CUR).

Además, ambas líneas tendrán mejoras de frecuencias, en especial el 115 A. Este pedido fue hecho por vecinas, vecinos, estudiantes universitarios y trabajadores del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Para la implementación de estas mejoras, la línea 115 dejará de ser operada por la empresa El Cacique y quedará a cargo de la empresa Movi.

A su vez, la línea 138-139 volverá a su antiguo recorrido por barrio Echesortu y el intervalo de paso será de 8 minutos en hora pico.

Por otro lado, la línea 122 bandera verde volverá a circular el tramo de calles Gutiérrez, Cucha Cucha, Lamadrid, a pedido de la vecinal 22 de Julio y los barrios Tablada, Manuelita, Las Heras y Saladillo.

En lo que respecta al Enlace Noroeste, se implementará una extensión en su recorrido, circulando por la calle García del Cossio hasta el ingreso a las nuevas urbanizaciones de la zona. Se trata de una respuesta al pedido de vecinos y vecinas para lograr una mayor cobertura en la zona. Cabe aclarar que esta mejora se llevará a cabo de forma posterior a las obras que se están realizando para que las unidades puedan circular en el nuevo tramo y retornen a punta de línea.