Newell’s no pudo con Aldosivi en el debut de Adrián Taffarel y terminó empatando

El equipo del debutante Adrián Blas Taffarel empató sin goles contra su par dirigido por Martín Palermo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Newell’s Old Boys dominó durante casi todo el partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a Aldosivi de Mar del Plata, pero falló en la definición y empató sin goles en el debut de su director técnico Adrián Blas Taffarel, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

La Lepra no pudo regresar a la victoria en su primera presentación desde la salida de Fernando Gamboa y, aunque mostró una mejoría en su juego, se quedó en cero y sumó un solo punto en la tabla de posiciones que lo mantiene en la zona baja con 17 unidades.

La primera incidencia se dio en apenas ocho minutos y significó la salida de Cristian Lema, quien llegó exigido al pase y tuvo que retirarse lesionado por Manuel Capasso. Antes, Ramiro Sordo había amenazado con una potente volea que salió al medio del arco.

Llegando a la media hora el conjunto leproso empezó a manejar las acciones en campo rival y estuvo cerca de abrir la cuenta, sobre todo con desbordes de Sordo por derecha o con la pegada de Nicolás Castro, que casi la clava desde un tiro de esquina olímpico.

A la vuelta del complemento, Taffarel esperó hasta los cinco minutos para reemplazar a Sordo, que arrancó bien y después se desinfló, por Francisco ‘Panchito’ González, mientras el público rojinegro empujaba al equipo desde las tribunas para romper el cero.

En este lapso la Lepra pudo encerrar al rival en su campo y aunque quedaba desprotegido en los contragolpes, ejercía una clara superioridad ante un Tiburón cuyo técnico Martín Palermo cambiaba a las piezas pero no encontraba el funcionamiento.

Más adelante el punta colombiano Pablo Sabbag reemplazó a Jonathan Cristaldo pero el arquero José Devecchi se consolidaba como figura, tapando en los últimos minutos un claro mano a mano a Maximiliano Comba que pudo significar la victoria.

Hacia el cierre también, fue el arquero Ramiro Macagno quien apareció para taparle el grito de la victoria a Gabriel Hauche, pero el árbitro Pablo Dóvalo marcó el final y tanto la Lepra como el Tiburón quedaron a mano, los dos con 17 puntos en la tabla.