Diputado evangelista propone que los postulantes a policías se sometan a rinoscopías

El diputado Walter Ghione que su propuesta «lejos de estigmatizar busca detectar posibles adicciones» para que puedan ser atendidas antes de que el futuro agente asuma en servicio.

Un diputado provincial propone que los aspirantes a policías de la provincia de Santa Fe se sometan a una rinoscopia obligatoria. La iniciativa pretende que sea obligatorio un diagnóstico de consumo de droga en los futuros oficiales que se sumarán a la fuerza.

La iniciativa es Walter Ghione, Pastor y legislador por el Bloque UNO (Una Nueva oportunidad) advirtió que «tenemos el dato que están por salir muchos jóvenes que serán agentes de seguridad, con sus conflictos y problemas con esta enfermedad”.

Según el diputado, “lejos de estigmatizarlos, la idea es detectar esta adicción en los futuros policías y empezar a prevenir”.

«La idea -continuó Ghione- es que se pueda realizar este diagnóstico antes de que ellos empiecen a tomar su lugar dentro de la fuerza. Ellos se gradúan a fin de año y ya tienen la posibilidad de comenzar a tomar servicio dentro de la policía»

«La idea es que haya un diagnóstico previo para saber quienes tienen problemas de adicción con sustancias ilegales”, reiteró en declaraciones a la emisora una emisora local.

El diputado subrayó que las adicciones en los agentes de policía es un peligro para la seguridad. “En este momento todo esta atravesado por un problema con las bandas narco criminales y en la mayoría de los casos quienes salen a delinquir lo hacen bajo efectos de los estupefacientes; imagínate si los que tienen que prevenir y cuidarnos también tienen este tipo de problemas, como vamos a permitirlo”, dijo.

El legislador también se mostró a favor de que los políticos se sometan a un examen similar todos los años. «Totalmente, estoy de acuerdo; hoy amerita una rápida acción porque estamos hablando de aquellos que cuidan y que previenen el delito y que nos cuidan, o que nos tendrÍan que hacer sentir más seguros. Hay que comenzar por esto, pero después hay que avanzar en todos los espacios públicos»