La Provincia cerró la paritaria docente y fijó el aumento de forma unilateral

Abonará una suba del 10% desde octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022, igual que a empleados estatales.

Gobierno provincial dio por cerrada la paritaria docente y estableció un aumento salarial para todos los maestros, más allá de que se espera un nuevo encuentro entre funcionarios y representantes gremiales.

Según el decreto N°2173, se otorgará un incremento del 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022, de acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral. Estas subas aplicarán sobre el sueldo básico.

También lo harán los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, y que no se modifiquen con el incremento de aquel, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de febrero de 2021.

De esta forma, la Provincia otorga a los maestros igual suba que ya aceptaron los empleados públicos de ATE y UPCN, y gremios docentes como Sadop y UDA, pese al rechazo Amsafe, que siempre suele tener la postura más dura. Es más, los docentes públicos ya concretaron tres días de paro en las últimas semanas.

Por otro lado, se dejó en claro que el aumento del 5% de diciembre de 2021 impactará también en la segunda cuota del aguinaldo. Finalmente se estableció que en febrero de 2022 comenzarán las reuniones para definir la política salarial del año próximo.