La Afip anunció un reintegro para los monotributistas

El ente fiscal informó que quienes hayan abonado en tiempo y forma los primeros nueve meses del año, se verán beneficiados con el retorno de un mes del componente impositivo que percibirán a partir del 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este jueves un beneficio para monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma durante los primeros nueve meses del año. Se trata de un reintegro del componente impositivo.

Mediante la Resolución General Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ente fiscal reduce de manera excepcional de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro.

Cómo acceder

Entre los requisitos publicados en la resolución, se precisa que los pequeños contribuyentes tendrán que haber cancelado en tiempo y forma los primeros meses del año mediante el débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

El reintegro será acreditado a partir del próximo año y de forma automática en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Según informaron desde Afip, en lo que va del año ya se reintegraron más de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.