Lavagna: «Tengo un proyecto distinto al de Massa»

El ex ministro de Economía dijo que trabaja en «formar consensos», mientras que el líder del Frente Renovador lo hace «en una interna dentro del Justicialismo».

El ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, avivó la interna de Alternativa Federal al tomar distancia del líder de Frente Renovador Sergio Massa. «Tengo un proyecto distinto» dijo, y aclaró: «Yo trabajo en formar concensos, él en una interna dentro del Justicialismo».

«Lo que buscamos no es un gobierno de un partido, sino de partidos y de la sociedad civil. Massa está tomando un camino particularmente partidista. Ese no es mi proyecto”, dijo Lavagna en declaraciones a radio Continental.

Tanto Lavagna como Massa mostraron intenciones de competir por el cargo presidencial dentro del espacio Alternativa Federal. Y no serían los únicos, porque el salteño Juan Manuel Urtubey también anunció que está en carrera.

“El próximo será un gobierno de transición. Nadie tiene todo el poder, sino que abriremos las puertas para empezar un período distinto. Hay que ver si lo logramos”, señaló el ex ministro de Economía.

Lavagna explicó que actualmente se encuentra en una etapa de búsqueda de consensos. «Hay gran parte de la sociedad que no está conforme ni con el pasado ni con el presente, no se trata de ganar una elección, sino de construir un futuro”. argumentó.

En este marco, dijo que el senador Miguel Ángel Pichetto «ha hecho un gran trabajo en el curso de los último años de buscar voluntades». «Tenemos una excelente relación y estamos en permanente contacto. Aspiro a que sea una parte muy activa de este proceso de conformar una concertación entre partidos”, añadió. (Ámbito)