Newell’s cometió muchos errores y terminó cayendo 3 1 ante Arsenal

Tras haber regalado un gol en el primer tiempo, la Lepra había llegado al empate con un tanto de Ignacio Scocco, pero sobre el final del complemento volvió a cometer un grosero error para darle el triunfo parcial a Arsenal y Brian Farioli, con un golazo de tiro libre, terminaría poniendo cifras definitivas.

Newell`s Old Boys cayó por 3 a 1 frente a Arsenal en Sarandí, en un partido en el que tuvo las mejores situaciones pero terminó pagando muy caro dos groseros errores defensivos. Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli anotaron para el local, mientras que Ignacio Scocco había empatado transitoriamente.

El cotejo, enmarcado en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugó en el estadio Julio Grondona y fue arbitrado por Andrés Merlos.

A lo largo del primer tiempo, el rojinegro intentó conectar y aprovechar la velocidad de sus extremos, pero en los hechos la mayoría de sus chances terminaron siendo remates lejanos.

El Arse, por su parte, apostó por ataques directos y contragolpes y supo aprovechar los errores defensivos del visitante. La única ocasión de riesgo real que tuvo fue aquella en que abrió el marcador.

En la misma, a los 31 minutos de la primera parte, Newell’s se complicó solo en un ataque normal del equipo de Damonte. José Canale rechazó de cabeza una pelota hacia el medio y Tomás Jacob pifió groseramente en su intento por despejarla, dándole la chance a Alejo Antilef de quedar mano a mano con Ramiro Macagno y marcar el 1 a 0.

En la segunda mitad, desde el comienzo fue todo de la Lepra, que subió varios metros en la cancha y logró llegar a someter a su rival, forzando el juego en su campo.

Tras varios intentos de peligrosidad, el buscado empate llegaría a los 9 minutos del complemento, cuando tras un pase al medio de Juan Garro apareció Ignacio Scocco, que aún incómodo logró controlar y puntear la pelota para mandarla al fondo de la red.

Sin embargo, cuando Newell’s era claramente superior y tenía su mejor momento, habiendo contado con varias ocasiones para ponerse en ventaja, el equipo comenzó a decaer tras las variantes realizadas por el director técnico, que le quitaron justamente esa tenencia y el juego.

Así fue que Arsenal aprovechó y volvió a contar con situaciones de riesgo, aunque no sería hasta otro error grosero de la defensa leprosa que lograra ponerse nuevamente arriba.

Una muy mala salida de Ramiro Macagno posibilitó que Bruno Sepúlveda cabecee sin resistencia y le dé la ventaja a Arsenal a los 81 minutos.

La Lepra no pudo reaccionar y tras varios intentos por liquidarlo, finalmente el local puso cifras definitivas al encuentro con un exquisito tiro libre de Brian Farioli.

Con este resultado, Arsenal sigue último en el torneo pero suma 19 puntos, a uno del penúltimo, San Lorenzo. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva como visitante y cortó con la racha de dos triunfos en total.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Krupzsky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez y Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Fernando Garro. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Arsenal

Hora de inicio: 17.

TV: TV Pública.