Newell’s y Boca repartieron puntos en un flojo partido en La Bombonera

En un encuentro que tuvo emociones fuertes recién sobre el final, la Lepra y el Xeneize no se sacaron ventajas en lo que fue el último partido de Maxi Rodríguez como visitante.

Newell’s Old Boys empató sin goles frente a Boca Juniors en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol que debía disputarse anteayer, pero fue postergado por lluvia, con arbitraje de Patricio Loustau.

En líneas generales, el Xeneize fue quien tuvo la iniciativa en el encuentro, pero la Lepra demostró solidez en el mediocampo y no sufrió sobresaltos hasta los minutos finales, en donde el local tuvo varias para ganarlo.

El primer avance con un mínimo de riesgo en un partido en general sin demasiadas ocasiones fue un cabezazo de Eduardo Salvio a los 18 minutos del primer tiempo, en la puerta del área chica, que Ramiro Macagno logró desviar al córner.

Boca, tras varios intentos sin éxito de profundizar, volvería a probar recién a los 40 minutos, a través de un córner en el que Lisandro López ganó de cabeza, pero la pelota se fue desviada.

La más clara del primer tiempo fue para Newell’s, en una gran jugada colectiva de ataque liderada por Pablo Pérez, donde en una conexión a un toque entre «PP8», Justo Giani, Francisco González y Juan Garro, la acción terminó con este último ingresando al área y definiendo, provocando una buena reacción del arquero Agustín Rossi.

A lo largo de la primera parte ambos equipos se midieron y fue Boca quien tuvo la propuesta del partido, pero Newell’s se mostró bien plantado defensivamente y no aprovechó los pocos contraataques de los que dispuso.

En el comienzo del complemento, que siguió en la misma tónica, la primera del partido fue nuevamente una chance muy clara de la Lepra, donde Pablo Pérez tras meter una pelota filtrada dejó mano a mano a Justo Giani, que en dos oportunidades no pudo vencer a Agustín Rossi, cuando el reloj marcaba tres minutos.

Después de ahí, recién a los 34′ volvería a haber una acción de riesgo, con un buen remate del ingresado Nazareno Funez, tras otro gran pase de Pablo Pérez, que atajó bien el arquero Rossi.

Previamente, Boca Juniors había tenido un gol anulado de Luis Vázquez y una jugada polémica, en la que Agustín Almendra mereció la roja por un duro planchazo sobre Franco Escobar, pero Loustau sólo lo amonestó.

El ingreso del capitán e ídolo leproso Maximiliano «La Fiera» Rodríguez, en su última expedición en condición de visitante, se dio a los 11 minutos del complemento. En su incursión en el partido tuvo una buena jugada en la que maniobró y le dejó la pelota al también ingresante Ramiro Sordo, que definió desviado.

Los últimos minutos, marcados por el ingreso previo de Edwin Cardona, fueron fatales para Newell’s, que en varias ocasiones estuvo a punto de perderlo.

Las dos jugadas más claras fueron dos tiros en los palos. El primero, un cabezazo de Marcos Rojo tras un tiro libre del colombiano, y el segundo con un remate de Luis Vázquez con el arco vacío.

No formó parte del partido Ignacio Scocco, quien sufrió una molestia muscular en el calentamiento previo y por él ingresó Justo Giani. Quien también sufrió una molestia fue Mariano Bittolo, quien dejó la cancha en el entretiempo en lugar de Marco Campagnaro.

El punto termina siendo más positivo para Newell’s que para Boca, ya que el Xeneize con este empate queda momentáneamente afuera de la clasificación a la Copa Libertadores.