Inseguridad: Omar Perotti se reunió con intendentes y legisladores

Los allanamientos y renuncia masiva en el Ministerio de Seguridad; junto con el incremento de los ataques violentos en Rosario, fueron los temas centrales.

En el medio de la investigación de espionaje ilegal en Santa Fe, Omar Perotti encabezó una reunión centrada en la crisis de seguridad, junto a Alejandra Rodenas y los ministros de Seguridad, Jorge Lagna; de Gestión Pública, Marcos Corach; de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; y distintos funcionarios de la provincia.

La reunión comenzó pasadas las 16 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a puertas cerradas para la prensa. Están presentes el senador Rodrigo Borla como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta y los intendentes Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (Santa Fe).

“La convocatoria fue hecha por la situación grave de inseguridad, particularmente en Rosario. Pero con la aparición del hecho del viernes y las renuncias masivas en el Ministerio de Seguridad, se agrava aún más”, comentó Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.

Entre los temas tratados y los pedidos de los funcionarios presentes se mencionó la necesidad de regionalizar la capacitación de la policía para implementar una política de cercanía; que el Servicio penitenciario vuelva a estar bajo el Ministerio de Seguridad; fortalecer al MPA en el Presupuesto 2022.

“También es fundamental la delegación de facultades y dotar de mayor recursos a los Municipios para el control y prevención del delito”, manifestó la diputada provincial Mónica Peralta.