Detectaron a tres choferes drogados antes de un viaje de estudios de primaria

Padres y madres bloquearon la Terminal de Ómnibus de Rosario durante horas por los controles de narcolemia.

Un viaje de estudios a Villa Carlos Paz comenzó de la peor manera posible este domingo en Rosario. Por reclamos de los padres hicieron controles y detectaron a tres choferes drogados, por lo que decidieron bloquear los accesos a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno hasta que consiguieron conductores en buenas condiciones.

El conflicto comenzó pasadas las 4 de la mañana, cuando dos colectiveros dieron positivo el test de narcolemia. El contingente esperó cinco horas hasta que llegaron reemplazantes, pero uno de ellos recibió el mismo resultado cuando le hicieron el examen para comprobar si podía conducir.

Dado el problema, padres y madres que habían ido a despedir a sus hijos decidieron impedir el ingreso y egreso de ómnibus a la Terminal. Ante el reclamo se montó un operativo policial e incluso llegaron a romper la ventanilla de uno de de los vehículos estacionados sobre las plataformas.

Denuncian violencia de género tras un choque en Fray Luis Beltrán
Una mujer le chocó el auto y se viralizó el video de su reacción violenta
La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, denunció que los test de narcolemia “los debería haber realizado la Comisión Nacional de Regulación de Transporte” (CNRT). Luego manifestó: “Aflojen con la política. Con la seguridad de los chicos no se juega”.

“Exijo sanciones para los responsables”, expresó la funcionaria después del procedimiento que llevó a cabo la Municipalidad. El grupo de estudiantes de tres escuelas rosarinas finalmente partió cerca del mediodía en medio de las críticas hacia la empresa Rostrip.