Sabor amargo: Newell’s perdió con San Lorenzo en la última fecha del torneo

El equipo del Parque Independencia cayó ante el azulgrana por 3 a 2, en un cotejo donde la Lepra estuvo dos veces en ventaja y no supo defenderla, esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la última fecha. El Rojinegro tuvo inferioridad numérica, primero por la expulsión de Bíttolo y luego por la roja a Calcaterra, en el marco de un arbitraje polémico.

Newell’s perdió con San Lorenzo por 3 a 2, en un cotejo donde la Lepra estuvo dos veces en ventaja y no supo defenderla, esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la última fecha. El Rojinegro tuvo inferioridad numérica, primero por la expulsión de Bíttolo y luego por la roja a Calcaterra, en el marco de un arbitraje polémico.

No se había acomodados los equipos en el campo de juego, que la Lepra ya se ponía en ventaja tras un gran desborde de Garro que envió el centro bajo al primer palo y Francisco González anticipó para poner el 1 a 0.

Pero el dueño de casa no se quedó con los brazos cruzados y fue a buscar el empate rápidamente, y tuvo una situación clara cuando Rosané metió un testazo tras un tiro de esquina, tapó Aguerre y en el rebote, Cacciabue salvó en la línea la caída de su arco.

La sorpresa llegó a los 18, cuando Mariano Bíttolo protestó con insultos a un asistente la falta de Cerutti y el hombre de negro lo expulsó, la Lepra se quedaba con diez.

Y el elenco porteño consiguió su objetivo, después de que el árbitro Espinoza cobrara un penal de manera confusa, tras la falta de Escobar sobre Fernández. El mediocampista Néstor Ortigoza desde los doce pasos anotó el empate.

De un tiro libre que logró el solitario Panchito González, le llegó la pelota a Julián Fernández que con un remate esquinado puso el 2 a 1.

Parecía que la Lepra se iba al descanso con la victoria parcial, pero de un tiro libre apareció Franco Di Santo sin marcas bajo el arco y la mandó a la red para el 2-2.

Apenas arrancó el complemento, San Lorenzo se encontró con el tercero después de un centro de Cerutti que llegó a la cabeza de Di Santo que puso en ventaja al Santo, 3 a 2.

Un rato después otra vez apareció Di Santo, con otro cabezazo que exigió una gran volada de Aguerre, que evitó la cuarta caída.

La Lepra llegó con peligro al arco rival, a partir de algunos cambios que hizo el DT, a los 28 centro de Sordo y cabezazo de Giani que se fue por arriba del travesaño.

A los 38, Newell’s se iba a quedar con nueve hombres en cancha tras la roja a Calcaterra por doble amarilla.