Asumió Antonio Fiorenza, el Presidente Comunal de la localidad más productiva del país

Un cambio de época tiene lugar en la bendecida comuna de Timbúes.
El lugar epicentro del modelo económico al que adscribe el país respira vientos de cambio. Amaro «Fito» González, el peculiar dirigente que gobernó desde el año 2013 la localidad, perdió inesperadamente en las elecciones generales del 14 de noviembre luego de haber vencido a su contrincante en las PASO.

Este lunes se llevó a cabo el acto oficial de asunción de las flamantes autoridades del Gobierno de la Comuna de Timbúes, encabezado por el productor agropecuario Antonio Fiorenza,

La ceremonia se realizó frente al edificio gubernamental y con la presencia de vecinos de la localidad, representantes de instituciones educativas, empresariales, sociales y religiosas, y referentes políticos de la región y la provincia.

«Hay mucha esperanza en nuestro gobierno y vamos a ser los responsables de un gran cambio. Vamos a pasar del Timbúes que somos al Timbúes que queremos ser”, expresó Fiorenza, quien se candidateó por el Frente Progresista Cívico y Social, pero dice «no responder a ningún jefe partidario provincial».

«Fuimos elegidos por una nueva forma de hacer política y de representar al pueblo, con propuestas, transparencia, sin prepotencia y sin autoritarismo”, continuó, y agregó: “necesitamos construir una forma de hacer política sostenida en valores y sobre todo, en el respeto; creemos que un pueblo con instituciones fuertes es un pueblo con valores que puede llegar a la paz social que tanto necesitamos en Timbúes”.

Fiorenza estará acompañado en su gestión por Gonzalo Miranda Aguiar, hombre fuerte del nuevo gabinete, que ocupará el mismo cargo (Secretario de Gobierno) que ostentó durante la administración Mónica Tomei en Funes, experiencia que cosechó muchas críticas por parte de la oposición en la ciudad jardín de la provincia.

También serán de la partida el funcionario sanlorencino Walter Burgos, como Asesor General del Gabinete; Cecilia Cañetti, como Secretaria de Hacienda y Finanzas; Natalia Amor, como responsable del área de Desarrollo Socia; Ramiro Seoane, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Silvia Yus, en la Coordinación General de Salud Comunal y Mariano Soria, como Asesor Sanitario Comunal, este último también funcionario de la Intendencia de Leonardo Raimundo en la histórica ciudad de San Lorenzo.

Con cinco puertos y 1500 millones de pesos de presupuesto anual, Timbúes es una plaza muy codiciada por diversos dirigentes políticos provinciales que sueñan con financiar sus campañas personales con recursos de la comuna.