Milei en Rosario: «No se dejen engañar; de nada sirve estar calentando una silla en el Congreso»

En el Parque España dio una clase pública de economía junto a otros liberales que conovocó, aseguran cerca suyo, a 40.000 personas

«No se dejen engañar. Poder hablar en esas sesiones, en esas reuniones de comisión, en las que se puede tener voz, pero no se puede tener voto, de nada sirve estar calentando una silla. Mejor contarle la verdad a la gente y acá estoy para hablar con ustedes», arrancó Javier Milei en su multitudinario desembarco en la Plaza España de Rosario. De esa forma salió a defenderse de las críticas que recibió de otros espacios políticos por haberse ausentado a la reunión de comisión de Presupuesto de ayer cuando expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Para qué voy a estar calentando una silla, para qué voy a estar hablando, si es hablarle a la casta que se nos caga de risa en la cara, porque ellos se quedan con los votos, con algo absolutamente inconstitucional. Porque van por un mecanismo por el cual dejan afuera a todas las minorías”, continuó el diputado de La Libertad Avanza ante una concurrencia masiva en su debut en la ciudad más importante de Santa Fe.

Debido a su faltazo, hubo memes en las redes sociales donde expresaban que, justamente quien está en contra de «la casta política», ya se había convertido en un político «con todas las letras». Cómo el propio Milei y José Luis Espert no conformaron un bloque, quedaron relegados de todas las comisiones de Diputados. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden asistir a los debates, pero no tendrán votos.

El debate en el sector liberal se generó fundamentalmente en Twitter donde los críticos de Milei lo atacaron por su ausencia en el Congreso y destacaban la presencia de Espert y Ricardo López Murphy, las otras dos expresiones de ese espacio que lograron ingresar a la Cámara de Diputados. “Javier tenía agendado con anterioridad su visita a Rosario y volvió a ratificar que su el impacto de su figura se nacionaliza, la concurrencia fue extraordinaria teniendo en cuenta que se trata de una ciudad progre”, sostienen en su entorno más íntimo.