SITRATEL: El oficialismo se quedó con las elecciones por amplia mayoría

Claudio César, también Secretario General de la Federación Nacional del sector conducirá los destinos del gremio por otros cuatro años.

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de la ciudad de Rosario (SITRATEL), llevó a cabo la elección de renovación de autoridades, en la que se impuso el oficialismo por amplio margen. En este sentido, la lista «Frente Telefónico VOS», encabezada por Claudio Cesar y Darío Quintanilla, resultó electa con 835 sufragios (el 67% de los votos emitidos), contra 397 cosechados por la lista opositora.

De este modo, los telefónicos otorgaron un contundente respaldo al proyecto oficialista luego de la postergación de las elecciones por la pandemia por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Sin lugar a dudas, este triunfo es un reconocimiento a la presencia gremial en las tres empresas más importantes de la actividad (Telecom, Movistar y Claro), el sector cooperativo y la defensa de la estabilidad laboral y de la salud de los trabajadores durante la pandemia», expresó César candidato reelecto en su cargo por los próximos cuatro años.

Situación salarial

Respecto a las negociaciones correspondientes al segundo tramo del periodo 2021 2022 la Mesa de Unidad Sindical del sector llegó a un preacuerdo
de ajuste salarial que deberá ser ratificado por los cuerpos orgánicos de cada organización miembro de la misma.

«Ajustándonos a la letra del acta acuerdo anterior comenzamos a discutir a fines del mes de noviembre con el objetivo de acordar un ajuste de salarios que diera cuenta de la escalada de precios», indicó César sobre el particular, y agregó: «Entendemos conveniente no cerrar por periodos de tiempo mayores a los trimestrales en virtud de una realidad inflacionaria cambiante. Es por esto que la vigencia de este preacuerdo comprende el período enero marzo del 2022;  el pago extraordinario equivalente al 12 por ciento de las escalas salariales vigentes a junio del 2021 (pago se efectuará dentro de los primeros 10 días del mes de febrero), y a partir de marzo del 2022, un incremento salarial equivalente al 15 por ciento sobre las escalas salariales vigentes al mes de junio del 2021. Asimismo,  para el caso de los trabajadores de la actividad móvil, el 15 por ciento estipulado en el punto tres se aplicará en su totalidad al salario básico».

«La paritaria se reunirá nuevamente los primeros días del mes de abril para continuar discutiendo de acuerdo a la realidad salarial y los precios, y acordar nuevos aumentos salariales con el objetivo de acrecentar nuestro poder adquisitivo», culminó el también titular de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL).

Un comentario sobre “SITRATEL: El oficialismo se quedó con las elecciones por amplia mayoría

  • avatar
    el 22 diciembre, 2021 a las 10:39
    Permalink

    ME QUEDO MAS TRANQUILA.

Comentarios cerrados.