Todo sube: La EPE y Aguas Santafesinas solicitaron aumentos para el 2022

La Empresa Provincial de la Energía convocó a una audiencia publica, mientras que Aguas Santafesinas busca un aumento escalonado.

Las empresas Aguas Santafesinas y EPE expresaron de distintas formas la necesidad de realizar un ajuste en la tarifa actual por los servicios de energía eléctrica y agua en la provincia de Santa Fe.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevará adelante una audiencia pública con el objeto de escuchar opiniones sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la firma. Se realizará el 7 de enero, a las 9, de manera virtual. En este encuentro, referentes de la Empresa Provincial de la Energía, realizarán un balance vinculado a las obras y avances en la estructura energética de la provincia realizados por la gestión de la empresa.

Por el lado de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), la firma solicitó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia un incremento de la tarifa de un 60 por ciento que se realice en dos etapas de forma escalonada, con un incremento inicial de un 40 por ciento y un 20 por ciento en una segunda etapa en el primer semestre.