Desde el lunes, se podrán vacunar sin turno con la tercera dosis los mayores de 40 años


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que el 84% de la población de la provincia recibió dos dosis y el 28% la tercera o de refuerzo.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció que a partir del lunes se comenzará a vacunar sin turno en toda la provincia a las personas mayores de 40 años que hayan completado un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis. Esa población comprendida desde esa edad entonces podrá acudir espontáneamente a los vacunatorios que dependan de la provincia como también ocurre desde este viernes en el ámbito municipal.

En una conferencia de prensa realizada en el centro de vacunación que funciona en la ex Rural de Rosario, la titular de la cartera sanitaria del gobierno provincial aprovechó también para realizar un balance sobre el avance de la campaña de vacunación.

“En enero se colocaron 750 mil dosis. Eso nos permitió llegar hoy al 84 por ciento total de nuestra población con el esquema completo. Pero lo mejor es que el 28 por ciento de la población tiene su tercera dosis. Hemos avanzado fuertemente en las terceras dosis”, subrayó Martorano.

En ese sentido, la ministra agregó que “para eso en Rosario ya está liberada la vacunación con terceras dosis para personas mayores de 40 años, embarazadas y sus parejas, para personal docente, de seguridad. Seguimos con los turnos. Eso tiene que ver con generar un orden, pero esas personas mayores de 40 pueden presentarse siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis”.

“Lo más interesante es que a partir del lunes esta modalidad se hará extensiva a toda la provincia de Santa Fe, con toda la logística que implica de distribución de vacunas y de recursos humanos. El lunes toda la provincia libera estas terceras dosis. De esta forma, esperamos que febrero sea el mes más fuerte en aplicación de terceras dosis, queremos subir ese 28 por ciento”, subrayó Martorano.