Buenos Aires: Veintitrés muertos y varios internados por consumir cocaína adulterada

Además de los fallecidos, hay 74 personas hospitalizadas de los cuales 18 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica) en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

El narcotráfico golpeó en el conurbano bonaerense causando hasta el momento la muerte de 20 personas que consumieron cocaína envenenada, y 74 intoxicados que se encuentran internados en distintos hospitales del Oeste y Noroeste del Gran Buenos Aires. A su vez hay 10 detenidos producto de los allanamientos llevados a cabo en Puerta 8, un asentamiento de la localidad de Tres de Febrero.

Mientras avanza la investigación, el ministro de Seguridad del Gobierno de Axel Kicillof, Sergio Berni, insistió con el pedido para que todo aquél que compró cocaína en las últimas 24 horas la descarte: “No se suicide”.

En las últimas horas del miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que ya son 20 las víctimas fatales y que “hay 74 personas internadas de los cuales 18 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica) en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López”.

Un médico del Hospital San Martín, relató el estado en el que llegan los pacientes que consumieron la cocaína adulterada: “Las personas que entran afectadas no lo hacen con excitación psicomotriz. Todo lo contrario, lo hacen con depresión del sensorio. Además, tienen una bradipnea. Casi todos en coma”.

“Acá están todos corriendo sin parar desde que tomaron la guardia. Los familiares, además, están muy agresivos con esta tragedia. Terrible lo que generaron los que hicieron esto, unos verdaderos hijos de puta”, manifestó el profesional a Infobae.