Central venció a Patronato con un doblete de Ruben en el último amistoso antes del torneo

El Canalla se impuso al equipo entrerriano por 2 a 1 en lo que fue el último partido del equipo del ‘Kily’ González previo al arranque del torneo. Francesco Lo Celso se retiró lesionado y los suplentes igualaron sin goles.

Rosario Central cerró la pretemporada de la mejor manera al vencer por 2 a 1 a Patronato con un doblete de Marco Ruben, en lo que fue el último partido amistoso del equipo auriazul previo al estreno en la Copa de la Liga, disputado en el predio de Arroyo Seco.

No obstante, la jornada contó con una mala noticia, ya que el mediocampista Francesco Lo Celso se retiró lesionado con gritos y gestos de mucho dolor. En el transcurso del día se le realizarán estudios en el Sanatorio de la Mujer para determinar la gravedad de la lesión.

El equipo del ‘Kily’ Cristian González comenzó el partido abajo en el marcador, ya que a los 4 minutos el delantero Jonathan Herrera marcó el 1 a 0 para los paranaenses.

El empate canalla llegaría recién a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Marco Ruben aprovechó una buena asistencia de Emiliano Vecchio para picarla por sobre la salida de Matías Mansilla.

El ingreso de Facundo Buonanotte, ocho minutos más tarde, sería determinante para el partido, ya que el juvenil consagró una buena actuación y fue a él a quien a los 36′ del complemento lo derribaran en el área, cometiéndole un penal que el goleador histórico canalla cambiaría por gol.

Rosario Central formó a sus titulares con Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Posteriormente, ingresaron Francesco Lo Celso, Facundo Buonanotte, Julio Luques, Fernando Torrent, Luciano Ferreyra, Michael Covea y Milton Caraglio.

Por su parte, Patronato formó con Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

En segundo término, los suplentes canallas igualaron sin goles ante sus pares entrerrianos. Este equipo formó con Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Jonatan Bogado, Ricardo Garay, Ulises Ciccioli; Gino Infantino, Julio Luques, Luciano Ferreyra; Facundo Buonanotte; Michael Covea y Milton Caraglio. Posteriormente, ingresaron Kevin Silva, Tomás O’Connor, Lautaro Giaccone, Alejo Véliz, Luciano Ferreyra, Franco Frías y Leonel Vergara.

Por otro lado, los suplentes del ‘Patrón’ forman con Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Oliver Benitez, Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Sebastian Medina; Alexander Sosa y Agustin Rodríguez.

Rosario Central realizará su estreno en la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes 11 de febrero, cuando visite a las 17 a Arsenal en Sarandí.