El cadáver calcinado en la zona sur era de un hombre vinculado a Los Monos

Se trata de César Raúl «Bola» Marchetti, quien fue absuelto junto al «Pájaro» Cantero por el crimen de Walter Cáceres y estuvo investigado en otros homicidios.

El domingo a la madrugada el cadáver de un hombre fue encontrado en uno de los últimos rincones del barrio Las Flores, al sur de la ciudad de Rosario y a unos metros del paso por ese lugar del arroyo Saladillo.

El cuerpo tenía marcas de haber sido prendido fuego y a su alrededor había al menos siete vainas servidas. Este martes fue identificado como César Raúl Marchetti, de 42 años. Conocido como «Bola», la víctima estaba ligada a la banda Los Monos y entre varias causas había sido absuelto junto a Claudio «Pájaro» Cantero por el crimen de Walter Cáceres ocurrido en 2010.

El caso fue tomado por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli, quien entre otras medidas ordenó la autopsia del cadáver para conocer su identidad. Este martes los familiares de la víctima se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación y luego de reconocer el cuerpo se confirmó que se trataba de César Raúl Marchetti.

Investigado

El «Bola» Marchetti fue cercano a Claudio «Pájaro» Cantero, vínculo por el cual se lo ligó a la banda Los Monos. Estuvo investigado en al menos tres homicidios y tuvo otras detenciones por portación de arma.

Además el 21 de septiembre de 2016 protagonizó el siniestro vial en el que perdió la vida Daiana Cantero, la hija de 16 años del «Pájaro», cuando viajaban a la cárcel federal de Rawson donde en ese entonces estaba detenido Ariel «Guille» Cantero.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia