Todo sube: El pan aumentaría entre 20% y 25%

El precio del pan sufriría un aumento la semana próxima.

El precio del pan y de los productos panificados aumentaría entre 20% y 25% a partir del lunes próximo en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de los incrementos que se registraron en las materias primas y en los alquileres.

Actualmente, el valor de un kilo de pan se ubica entre los 200 y los 220 pesos, según la zona y el tipo. A diferencia de lo que sucederá en Buenos Aires, donde el incremento dejará al producto en un valor de 300 pesos, en la capital provincial indicaron que el precio no treparía hasta esa cifra.

Desde noviembre del 2021 hasta la fecha, la bolsa de harina aumentó en torno a un 20%, sin contar las actualizaciones de los combatibles, que repercuten en el flete, por lo que el aumento del costo del pan se torna casi inevitable.

Asimismo, en las últimas semanas se registraron incrementos en muchas de las materias primas utilizadas para producir el producto. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33% y la levadura un 35%.

«Elaboramos un alimento esencial para los argentinos, por eso no queremos que falte, ni pan ni facturas. Por eso estamos muy preocupados», reconocieron los panaderos.