Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago del Estero por la Copa de la Liga

El Canalla superó al Ferroviario con gol de Facundo Almada y metió presión en la zona de clasificación a la próxima ronda.

Central venció a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero, con un gol de Facundo Almada y cortó la racha negativa, en el inicio de la 5ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga. El elenco del Kily tuvo un rendimiento irregular, pero consiguió el tanto y después se aprovechó de la desesperación del rival.

El Canalla salió con todo y tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador a los 2 minutos cuando Gamba aprovechó el quedo de la defensa local, tocó para Martínez Dupuy y el juvenil sacó un estupendo remate que tapó el golero Toselli.

A los 12, el Ferroviario tuvo la más clara, cuando López quedó solo, mano a mano con Servio y su remate se fue desviado. Un rato después, los santiagueños tuvieron una clarísima cuando Ramírez entró solo por el área chica y su disparo rozó el travesaño.

A los 41, otra vez tuvo la gran oportunidad el Ferroviario, cuando un cabezazo de Metilli fue tapado por Servio y en el rebote volvió a aparecer tras el disparo de Ribas.

En el complemento, a los 4, Central tuvo una clara cuando Juan Cruz Komar ganó de cabeza y el arquero Toselli voló para evitar la caída de su arco.

A los 21, llegó la apertura del marcador para el Canalla tras un centro desde la derecha que cabeceó Ojeda y tras el rebote apareció Facundo Almada para poner el 1-0.

Después, el dueño de casa no pudo vulnerar la defensa centralista y casi que no hubo llegadas de peligro en los arcos.

A los 49, Vecchio robó en una mala salida de los santiagueños, el golero Toselli lo derribó, el juez cobró penal y el mismo Vecchio lo ejecutó y la pelota dio en el travesaño.

Con esta victoria, el Canalla ingresa a la zona de clasificación sumando 7 puntos (quedó cuarto).