Multitudinaria marcha de mujeres rosarinas por el 8M

Se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo el fin de la violencia machista y la igualdad de género.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer congregó a una multitud en Rosario. Miles de mujeres se movilizaron por la ciudad reclamando el fin de la violencia machista, la igualdad de género y en defensa del aborto legal.

Todo comenzó con una concentración desde las 16 en plaza San Martín, donde se congregaron representantes de distintas agrupaciones sociales, sindicales, gremiales y feministas. Alrededor de las 17:30 las principales columnas partieron por calle Moreno hasta San Lorenzo, luego tomaron Laprida y por último Córdoba.

El destino final fue el Parque Nacional a la Bandera. Todo el recorrido se vivió con mucho color y pasión, con banderas y cánticos que no pasaron desapercibidos. La Municipalidad había organizado con tiempo un operativo con cortes de calle para evitar complicaciones, y Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) gratuito de 15 a 22 para asistir a la marcha.

Además se desobligó a las empleadas municipales desde las 11, mientras que las provinciales tuvieron asueto al igual que las trabajadoras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Por otro lado, se conoció una nutrida agenda de actividades que se realizarán este mes en la ciudad, entre las que se destaca la recreación en vivo del podcast ¿Dónde está Paula?, la entrega de premios Juana Manso al periodismo con perspectiva de género en su 23° edición, un ciclo de Teatro Mujeres en la Escena, entre muchas otras. Mirá la agenda completa acá.