Clásico rosarino: Casi 1.000 policías participarán del operativo de seguridad

Este miércoles funcionarios de la seguridad santafesina brindaron detalles respecto al despliegue policial que habrá en la ciudad alrededor del Central-Newell’s del domingo, así como también habrá efectivos dispuestos para el ‘Banderazo’ leproso de mañana.

Cerca de mil efectivos policiales serán designados este domingo para los operativos relacionados al clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Los procedimientos se desarrollarán desde las 9 de la mañana hasta tres horas después de finalizado le partido, tanto en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito como en las del estadio Marcelo Bielsa y diversos puntos de encuentro de la ciudad.

El director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, brindó una conferencia de prensa en el Hall Central de la sede de Gobierno en donde explicó los detalles de los operativos del 20 de marzo.

En ese sentido, explicó que la primera medida será cortar el tránsito a las 9 en las inmediaciones de la cancha ‘canalla’ (todavía no están definidos con exactitud todas las calles implicadas), que abrirá sus puertas para el público a las 11.

“Es para que las personas que vayan a este evento puedan hacerlo tres horas antes y así evitar la congestión de esa zona”, aseguró Romero.

En relación con la cantidad de efectivos, el funcionario contó que serán 671 agentes de la Policía Federal quienes estén abocados al servicio dentro del estadio, mientras que en las inmediaciones, y considerando que se va a ser un servicio extendido, van a estar unos 400 policías.

Además, va a haber cerca de 50 puntos de control distintos a lo largo de la ciudad, con especial presencia policial en las inmediaciones del estadio de Central y en el de Newell’s, y un patrullaje continuo por las calles rosarinas, trabajando de forma directa con el 911 para actuar donde haya inconvenientes.

Respecto del pospartido, será un operativo de tres horas, que está sujeto en su realización al resultado del encuentro.

El director Marcos Romero también informó respecto al operativo a llevarse adelante con el tradicional ‘Banderazo’ de los hinchas de Newell’s, que se realiza los jueves previos a cada clásico en el estadio del Parque Independencia.

Para el mismo, habrá 144 policías y desde el club informaron que las tribunas que permanecerán abiertas serán la Sur, la Norte y la Este, con opción de abrirse la Oeste en caso de que sea necesario. El domingo, el club permanecerá cerrado.

Cabe destacar que para el clásico el aforo será del 100%, y todos los hinchas de Central que acudan a la cancha deberán hacerlo con barbijo y pase sanitario.