Argentina goleó a Venezuela en su último partido de local por las Eliminatorias

Fue por 3 a 0 en el penúltimo partido de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Los goles argentinos fueron marcados por González, Di María y Messi.

El seleccionado argentino derrotó a Venezuela por 3 a 0 y se despidió del pueblo argentino con una estupenda perfomance, esta noche en la Bombonera. En el marco de la penúltima jornada de las eliminatorias, la Albiceleste tuvo a un Messi encendido y se quedó con la victoria sin contratiempos.

A los 3 minutos, la Albiceleste tuvo su primera llegada mediante un remate desde media distancia de Lionel Messi, que fue a las manos del arquero de la Vinotinto.

A los 16, Joaquín Correa inició una jugada en la mitad de cancha, tocó con Messi que intentó profundizar y el mismo delantero remató al arco y la pelota se fue al tiro de esquina.

La visita apostó por una doble línea de cuatro, esperando cerca de su área y con una rústica marcación sobre la Pulga.

A los 29, después de una notable apilada de Messi, González recibió el rebote tras haber rebotado la pelota en el hombro de un defensor y su disparo final salió cruzado.

A los 32, Argentina tuvo la jugada más clara para desnivelar, cuando Messi asistió con un estupendo pase a Joaquín Correa, que quedó mano a mano con el golero Faríñez, pero su disparo final fue al bulto.

Hasta que a los 34 llegó la apertura del marcador, después de una gran jugada colectiva que derivó en un centro al corazón del área chica por parte de De Paul y que Nicolás González tocó a la red.

A los 39, casi empata la Vinotinto tras un centro de Rondón que alcanzó a conectar al arco Martínez, pero el disparo se fue desviado.

En el complemento, la primera llegada argentina fue con un disparo en tiro libre de Messi que se desvió en Ferraresi y el arquero pudo controlar.

A los 15, una trepada espectacular de Molinas por derecha, terminó en un centro atrás que Alexis Mac Allister desaprovechó con su remate desviado.

A los 18, el elenco nacional se perdió otra jugada de peligro, cuando Messi lo habilitó con un pase mágico a Joaquín Correa, que desperdició un mano a mano que tenía perfume de gol.

A los 32, Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde el borde del área mayor que se fue cerquita del poste derecho.

Pero el elenco nacional fue letal a partir del ingreso de Fideo Di María, que a los 33 se mandó un golazo tras pase de De Paul. Y un rato después, metió una asistencia perfecta que Lionel Messi con pifea incluida, mandó a la red.

Síntesis:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).