El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al encabezar una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados, medida que terminan de definir el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y que será anunciada en las próximas 48 horas. Todavía no se conoce el monto ni cuándo se instrumentará.

“Los detalles se están trabajando en este momento. (…) Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, destacó Cerruti en el encuentro con la prensa donde, además, abordó otros temas y afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia, a pesar del acampe que tiene lugar sobre la avenida 9 de Julio.

Por otro lado, se refirió también al proyecto de un nuevo blanqueo impulsado por el kirchnerismo, las negociaciones para evitar faltantes de gas en invierno, las agresiones a la imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la convocatoria al diálogo a todas las fuerzas políticas por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Con relación al primer punto, sostuvo que el Gobierno “avala” y le parece “muy interesante” la iniciativa que pone la mira sobre los bienes en el exterior, a través de la cual el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos propone crear un fondo en dólares para la cancelación de la deuda con el FMI.

Sobre la provisión de gas, Cerruti aseguró que “no va a faltar en invierno”. “La Argentina va a tener que importar este año menos gas que en años anteriores y esto tiene que ver con el crecimiento de explotación de gas de Vaca Muerta. Ya es auspicioso que este año vamos a tener que importar bastante menos”, aseguró, y detalló que se pasará de importar 15% a 10% de la demanda de gas.

Cerruti se refirió también a la escasez de gasoil en las estaciones de servicio en ciertas zonas del país. “El Gobierno entiende que no hay en este momento todavía faltante de gasoil. Estamos en una situación internacional que es muy demandante y nos mantiene alerta. La Secretaría de Energía está llevando adelante negociaciones y conversaciones con cada uno de los sectores para garantizar que no haya faltante”, dijo.