Newell’s cayó en Santa Fe por un penal cobrado con el VAR

La Lepra perdió con Unión por 1 a 0 en Santa Fe, y no pudo extender la racha positiva, en el marco de la 9na fecha de la Copa de la Liga. El Tatengue consiguió el gol gracias a un penal que cobró el VAR, y a pesar de buscar con más ganas que fútbol, la Lepra se quedó con las manos vacías.

Newell’s cayó con Unión por 1 a 0 en Santa Fe, y no pudo extender la racha positiva, en el marco de la 9na fecha de la Copa de la Liga. El Tatengue consiguió el gol gracias a un penal que cobró el VAR, y a pesar de buscar con más ganas que fútbol, la Lepra se quedó con las manos vacías.

Desde el arranque, la Lepra se adelantó en el campo de juego y se hizo de la pelota. Recién a los 9 minutos tuvo la primera oportunidad clara para abrir el marcador, cuando Nicolás Castro sacó un fortísimo disparo desde el borde el área mayor y la pelota se fue desviada.

A los 24. llegó el dueño de casa tras un disparo de Luna Diale que tapó de gran manera Ramiro Macagno.

A los 39, tremendo disparo cruzado en un tiro libre de Nicolás Castro que exigió la gran atajada de Mele.

Ya en tiempo adicional, el Tate tuvo una jugada inmejorable para abrir el marcador, primero no pudo Gallegos y en el rebote, Machuca no pudo rematar para abrir el marcador.

A los 12 del segundo tiempo, Luna Diale desbordó dentro del área y Julián Fernández lo cruzó, el árbitro Rapallini muy cerca de la jugada no cobró la pena máxima. Pero el VAR que todo lo ve, le avisó al juez, que fue a repasarlo en el monitor y cobró la pena máxima, que Gastón González cambió por gol.

A las 30, una interesante maniobra personal de Ramiro Sordo terminó con un disparo que controló a medias el golero Mele.

La Lepra no podía llegar por abajo, y apostó por la pelota parada en el final. A los 46, un centro pasado fue conectado por Méndez que no generó riesgo.

Tras cartón, una jugada de Reasco terminó en un pase profundo para el juvenil Funez que definió con un disparo bajo que pegó en el palo, la más clara de la Lepra en el segundo tiempo.