¿Solos y a la medianoche? Las medidas que afectan a Newell´s

La AFA dispuso distintos horarios para los equipos que pelean el título. La Lepra jugará el domingo a las 16.10 mientras que River y Lanús lo harán a las 21.30. Si el rojinegro gana, deberá esperar hasta cerca de las 23.15 para saber si es campeón. Además, por seguridad, no habrá público visitante ante Rafaela.

La fecha 18 del Torneo Final, que podría definir el título, se disputará sin público visitante y en horarios distintos. Newell´s jugará el domingo a las 16.10 mientras que sus rivales directos en la pelea por el campeonato, River y Lanús, lo harán recién a las 21.30. Si gana, la Lepra podría consagrarse pero debería esperar el resultado del segundo partido.

La polémica programación de la AFA y el Fútbol para Todos puede generar una situación insólita. Si la Lepra se impone ante Atlético Rafaela y después Millonarios y Granates igualan, se quedará con el Torneo Final, pero recién cerca de las 23.15, más de cinco horas después de finalizado su encuentro.

En caso de que River gane no será campeón pero si llega a imponerse Lanús, el festejo rojinegro quedaría a un paso pero debería esperar aún más: hasta que Lanús y Estudiantes terminen su partido (suspendido en el entretiempo, cuando el Pincha triunfaba 2-0).

Por otro lado, por los incidentes ocurridos, con un hincha de Lanús muerto, los partidos se jugarán sin público visitante.

Sin leprosos en Rafaela

Tras los sucesivos hechos de violencia que se registraron en las canchas del fútbol argentino y que tuvieron su punto máximo con el hincha de Lanús asesinado en las afueras del estadio Ciudad de La Plata, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno determinaron que no habrá público visitante en lo que resta de los torneos.

En un escueto comunicado que emitió este martes el organismo del fútbol, informó que, en conjunto con el gobierno nacional, “han decidido que las próximas dos fechas del fútbol argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante”.

“Esta medida abarca a todas las categorías”, destaca también el breve texto.

Horarios de la 18

Viernes

20.15 Tigre– Belgrano

Sábado

15.10 SanMartín – Estudiantes

15.10 Independiente – San Lorenzo

15.10 Argentinos – Colón

Domingo

14.15 Unión– Vélez

16.10 AllBoys – Racing

16.10 Atlético Rafaela – Newell’s

18.10 Boca –Arsenal

21.30 Lanús- River

Lunes

20.15 Quilmes – Godoy Cruz

(Rosario3)