“No bajen los brazos, la última esperanza es la gracia de Dios”: Más de 400.000 personas participaron del Vía Crucis del Padre Ignacio

“No bajen los brazos, la última esperanza es la gracia de Dios”, dijo el sacerdote en el cierre de una ceremonia que no se hacía en forma presencial desde 2019.

Más de 400 mil personas participaron del tradicional Vía Crucis que concluyó con una misa celebrada por el padre Ignacio Peries, por las calles adyacentes a la Parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci de Rosario.

“No bajen los brazos, la última esperanza es la gracia de Dios”, expresó este viernes por la noche el Padre Ignacio, en el primer Vía Crucis presencial tras la suspensión de los dos últimos años por la pandemia de Covid-19, que superó en convocatoria al último realizado en 2019. Fue transmitido por el canal de YouTube de la Parroquia Natividad del Señor.

La zona noroeste de Rosario cambió desde la mediatarde su fisonomía, con unos 30 cortes de tránsito en las avenidas y calles adyacentes al barrio Rucci, desvío de media docena de líneas de colectivos, refuerzo en la frecuencia de los ómnibus y nuevas paradas, y la asignación de enormes espacios de estacionamiento en las colectoras de la avenida de Circunvalación, para organizar la llegada, circulación y evacuación de más 400 mil personas, casi la mitad de la población de la ciudad.

Las actividades comenzaron a las 15 en la Parroquia Natividad del Señor con oraciones por la hora de la muerte de Jesús. A esa hora los niños y niñas rezaron el Vía Crucis por las calles del barrio, desde la Escuela Natividad del Señor. A las 17 hubo una lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión.

El tradicional Vía Crucis comenzó a las 20, cuando los combatientes de Malvinas en Rosario portaron la imagen de la Virgen de Natividad del Señor hasta el escenario levantado en la avenida de los Granaderos y Palestina. Este gesto fue especialmente preparado como un reconocimiento a los héroes de nuestra patria, al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, a 20 años de la participación de los combatientes de Rosario en el Vía Crucis.

El padre Ignacio prepara el vía crucis en Rosario tras dos años sin procesión
Integrantes del Centro de Combatientes de Malvinas en Rosario recorrieron el trayecto y el enorme predio del Vía Crucis con su tradicional cocina de campaña, con la que repartieron mate cocido a los asistentes.

Las actividades de la Semana Santa en Natividad del Señor continuarán mañana, a las 15:30 con un bautismo comunitario, y seguirán a las 19 con el inicio de la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de Gloria. El domingo habrá dos misas de Pascua, a las 9 y a las 18, en la Parroquia Natividad del Señor, del barrio Rucci.