Puerto Gral. San Martín: Estibadores lograron un aumento salarial del 55%

El SUPA firmó el acuerdo paritario que mejora las condiciones salariales de los trabajadores del sector.

Desde el gremio del SUPA anunciaron el acuerdo paritario firmado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion, luego de largas negociaciones con las empresas de estiba del sector.

Tal lo enunciado por los portuarios, se ha logrado un aumento del 55%, no obstante ello, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de Noviembre del corriente año para revisar y definir si correspondiere, un nuevo incremento salarial a los estibadores.

Según Aníbal Cabrera Secretario General del gremio mencionado, el incremento salarial consiste en un 35% con efecto retroactivo a Marzo, más un 10% de aumento en Julio y un 10% en Noviembre, con la cual se logra el 55% pretendido por el gremio.

Aníbal Cabrera, junto a Marcelo Vergara, y Juan Rojas, Secretario Adjunto y Gremial respectivamente anunciaron que además en este acuerdo paritario queda plasmado el Bono Gratificatorio que se logró desde el año 2019 y la reactualización del refrigerio.

Con el resultado de estas negociaciones, desde el sector anunciaron que se logra combatir la inflación que tanto afecta el salario de los estibadores portuarios, por lo que esta recomposición se traduce en el reconocimiento al sector de los trabajadores que tanto aportan al complejo agro exportador de nuestro país.