Falleció la reconocida cocinera Nilda de Siemienczuk

Las recetas de Nilda se hicieron populares desde su primer programa de la TV local “Tertulia hogareña”, de Canal 5.

Nilda de Siemienczuk, murió a los 90 años, este viernes a la madrugada, según confirmaron sus familiares. La mítica cocinera marcó un antes y un después en los programas de cocina y por si fuera poco, en el ámbito de la televisión rosarina. Nilda Yolanda Gómez de Siemienczuk, era su nombre completo y siempre explicó que decidió llevar el apellido de su marido porque era una manera de que él “la acompañara en todo momento”.

Nilda debutó en televisión en 1964, en Mar del Plata y se transformó en un ícono de la ciudad, donde en 1984 creó la primera escuela de cocina y más tarde escribió tres libros.

Las recetas de Nilda se hicieron populares desde su primer programa de la TV local “Tertulia hogareña”, de Canal 5, junto a su conductora Beba Gallardo quien portaba el nombre artístico de Aurelia Fabián.

Vale destacar también su creación “Polillas en el desván”, el primer programa femenino de Canal 3 emitido a partir de 1967.

Sus restos serán velados este viernes en la cochería Caramuto (Córdoba 2936) de 11 a 15. Y su sepelio será en el cementerio El Prado a las 16.