Detuvieron a personas por narcotráfico en barrio Triángulo

El procedimiento fue llevado a cabo por Prefectura Naval Argentina en varias viviendas de Rosario.

Cuatro personas fueron detenidas este martes por la tarde en el marco de una serie de allanamientos que llevó a cabo Prefectura Naval Argentina en materia de investigación criminal y la persecución de los delitos complejos de narcotráfico. Los procedimientos fueron distintas viviendas de barrio Triángulo en Rosario.

Pasada las 18, los agentes policiales procedieron al secuestro de marihuana, cocaína, municiones de varios calibres, celulares dinero en efectivo y documentos de interés para la causa. Además, fueron aprehendidos 3 hombres y una mujer.

Según información policial, el procedimiento habría arrancado a mediados de diciembre del 2021, siendo una investigación por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y que tras cuatro meses de trabajo de campo y otros métodos de investigación más el análisis de distintas escuchas telefónicas, se pudo establecer que se encontraba frente a maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

Por su parte, las casas allanadas se situaban en barrios ubicados en el cordón sudoeste ( Barrio Triangulo), siendo estos lugares de alta complejidad debido a la existencia de bandas dedicadas a diferentes tipos de delitos y las características geográficas.

Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Juez Federal Dr. Marcelo Martin Bailaque, y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Fiscal Federal Dr. Adriana Saccone.