Varias amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de los Cantero

Este lunes se recibieron mensajes intimidatorios en al menos cuatro locales ubicados en Pichincha, avenida Pellegrini y Echesortu.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) denunciaron que en las últimas horas se recibieron amenazas extorsivas a bares y restaurantes de distintos puntos de Rosario, como Pichincha, avenida Pellegrini y Echesortu y que, en todos los casos, lo hacían «en nombre de los Cantero».

La metodología utilizada en todos los casos es similar: los llamados se realizan a las líneas fijas o a los whatsapp a través de los cuales los locales gastronómicos realizan la toma de pedidos.

No es la primera vez que sucede pero anteriormente fue de manera esporádica. Lo de ayer fueron varios en forma conjunta con la expresión de que o pagaban o iba a haber fuego invocando el apellido de los Cantero.

Como antecedentes destacados de esta situación cabe recordar el ataque a balazos producido en noviembre de 2021 contra la parrilla El Establo, ubicada en Pellegrini entre España e Italia. En esa misma jornada también fue atacado el carrito de comidas rápidas Jorgito Junior’s; ubicado en 27 de Febrero entre Laprida y Maipú.