Bajó la frecuencia de los colectivos por el aumento del boleto y los carriles exclusivos

En ese sentido, el edil del Partido Socialista Auténtico (PSA) mostró clara preocupación debido a que «los usuarios que utilizan el servicio de colectivos lo hacen en condiciones asfixiantes por la cantidad de pasajeros que viajan incluso en horarios que normalmente no son pico, como la media mañana y la media tarde».

El concejal pidió que, «rápidamente, en diez días de plazo el Ejecutivo Municipal envíe al Concejo un informe detallando la cantidad de unidades del TUP pertenecientes a la empresa Rosario Bus que circularon por día, a partir del 20 de marzo pasado y hasta el presente, en la franja horaria de las 9 y las 11.30 y entre las 13.30 y las 17».

Tras recibir varias denuncias, el concejal manifestó que «ya usuarios del transporte lamentablemente aceptan con naturalidad que la prestación sea deficitaria. Sin embargo, ahora, tras el aumento del boleto, también ha decaído el servicio en los horarios con menor cantidad de usuarios». En este sentido, enfatizó: «Eso no puede pasar porque el Estado debe asegurar una buena prestación en este sistema que es fundamental». (Notiexpress)