CENSO 2022: el INDEC confirmó cuándo se conocerán los resultados definitivos

El director del Indec, Marco Lavagna, dio detalles sobre los plazos de publicación de los resultados preliminares y completos del Censo 2022.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, confirmó cuándo estarán disponibles los datos preliminares y definitivos del resultado del Censo Nacional 2022.

Este año el operativo censal se hizo de manera bimodal. Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo estuvo disponible el Censo Digital que consistió de un formulario online. En tanto, el trabajo de campo se continúa realizando de manera presencial desde las 8 hasta las 18 de este miércoles.

Más de 600.000 personas, entre censistas y coordinadores, participan del operativo presencial en el que se censarán alrededor de 15 millones de viviendas. Se estima que cerca del 50% de la población completó el censo de manera digital. En este sentido, Lavagna indicó que «más de 23,8 millones de personas» completaron el formulario online, lo que «permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido».

Más de 600.000 censistas participan del operativo
Qué es un censo y para qué sirve
El censo es una estadística descriptiva que se utiliza para conocer cuántas personas viven en una población.

El objetivo del Censo es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados servirán para orientar el presupuesto nacional de los siguientes 10 años de forma eficiente.

Resultados del Censo

El director del Indec, Marco Lavagna, aseguró en una conferencia de prensa que los primeros resultados del Censo 2022 estarán entre la noche del miércoles y el jueves.

Los resultados preliminares se difundirán entre 30 días y tres meses después del relevamiento censal.

Los resultados básicos definitivos, estarán disponibles 8 meses después del Día del Censo y la «totalidad del Censo procesado y puesto a disposición» estará alrededor de 13 meses después.