Detuvieron a Morocho Mansilla, el último de los prófugos de la fuga de Piñero

Claudio Javier «Morocho» Mansilla fue capturado este jueves por la noche por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado.

Este jueves por la noche, capturaron a Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el último de los prófugos desde la fuga de ocho internos de la cárcel de Piñero ocurrida el 27 de junio de 2021.

El hombre más buscado de la provincia cayó en manos de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado, el grupo policial de élite creado en la provincia en los últimos días. El operativo que permitió apresar a Morocho Mansilla se realizó en Polledo al 4100, en la denominada Zona Cero, en el norte de Rosario.

Mientras permanecía prófugo, el Morocho Mansilla, de 38 años, fue condenado en julio de 2021 por el asesinato de Kevin Nieri, de 16 años, y Leonel Bubacar, de 18, ocurridos en septiembre de 2018. Fue encontrado culpable como coautor del homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor.

Seis meses antes del doble homicidio de Lima al 2100 Mansilla había salido de prisión tras cumplir una pena a 17 años por intento de robo calificado y una causa federal del año 2013. Tras volver tras las rejas, Mansilla le habría dicho a su pareja (según escuchas que se ventilaron en un juicio): “Si no hacemos algo no salgo más”.