Central se mide con Argentinos buscando el pase a la final

Desde las 22, los canallas chocan con el Bicho en San Juan por un pasaje a la final de la Copa Argentina, que será el 26 de noviembre. Russo mete tres cambios, con los ingresos de Becker, Niell y Abreu. Por su parte, Gorosito pone a Ledesma y Riquelme. Arbitra Loustau.

Rosario Central está a punto de jugar el partido más importante del año. Y uno de los más importantes de su historia reciente, teñida de altibajos, como el paso por segunda división y la participación internacional en la Sudamericana ´14. Su rival: el Argentinos Juniors de Gorosito y, sobre todo, de Juan Román Riquelme.

Desde las 22, la escuadra auriazul irá por un pasaje a la definición de la Copa Argentina, certamen federal que además de un premio económico de más de un millón de pesos al finalista, entrega un boleto a la próxima Copa Libertadores y a la Supercopa argentina, que se disputa con el campeón del torneo local.

En el estadio Bicentenario de San Juan, mismo escenario donde dejó atrás a River en Cuartos, los auriazules de Russo tendrán 90 minutos de acción con la misión de anotarse en la final del 26 de noviembre en ese mismo reducto, donde también estará el vencedor de Atlético Rafaela-Huracán. El premio final, además del título, un cheque de $2.200.000.

Cómo llegan

Rosario Central viene de empatar con Vélez en el torneo local, donde luego del éxito ante Newell´s no volvió a ganar ni a marcar goles. En la Copa, dejó en el camino a Juventud Unida de San Luis (3-1, Abreu, Aguirre y Niell), Tigre (1-0, con otro tanto del delantero uruguayo) y River (0-0 en los 90 minutos y 5-4 en los penales).

La escuadra auriazul tendrá tres cambios en relación al 0-0 con el Fortín: entran Becker, Niell y Abreu por Aguirre, Montoya y Valencia. Los demás, los mismos.

Argentinos está jugando el torneo de segunda división, en pos de un ascenso de los diez que entrega el increíble fútbol argentino. Por ahora, comparte el quinto puesto de la zona A con Boca Unidos de Corrientes y viene de perder 0-2 con Aldosivi, que marcha un punto atrás.

En su llegada hasta las semifinales, el Bicho venció por penales a Gimnasia La Plata y a Estudiantes de Buenos Aires y le ganó por 1-0 a Racing. En cuanto al equipo, volverían a la titularidad Ledesma y Riquelme, quienes no estuvieron en Mar del Plata.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Damián Musto, Pablo Becker; Sebastián Abreu y Franco Niell.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Martín Zapata, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi.

Estadio: Bicentenario, San Juan.

Hora: 22.

Árbitro: Patricio Loustau.

(Rosario3)