Central cayó ante Vélez de visitante

En un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Canalla cayó por 2 a 0 ante el Fortín en Liniers, con goles de Luca Orellano y Damián Fernández.

El comienzo del encuentro fue enérgico. Con ambos equipos queriendo imprimirle intensidad y velocidad a los movimientos. Vélez buscaba volcar el ataque por el sector de Blanco, y Central trataba de recuperar y salir de contra.

La primera acción de peligro fue para el local, y tuvo rédito. Un grosero error de Servio en la salida auriazul fue aprovechado por Orellano, quien aprovechó la distracción y de zurda abrió el marcador para el local. Esa jugada sirvió para demostrar que el Fortín arrancó más despierto, con una marcha más que el Canalla.

Central no hacía pie en ningún sector del campo, en cada jugada se imponía su rival, mucho más rápido y decidido. La pelota no le duraba nada a los futbolistas auriazules.

A los 24, Servio evitó una nueva caída en su arco. Un cabezazo de Jara tras un córner pegó en el palo, y el rebote le quedó a Garayalde, quién la empujó y el arquero canalla llegó a desviarla al córner.

La primera aproximación de Central fue a los 28, cuando tras un centro de Benítez luego de una jugada colectiva, Véliz cabeceó y su remate fue contenido por Hoyos.

Vélez volvió a llegar un minuto después, con una gran habilitación de Janson para Orellano, quien definió cruzado de derecha y su remate se fue apenas desviado del arco de Servio. Central daba muchas ventajas en defensa y en el retroceso, una vez más.

A los 33, una jugada colectiva encontró el desborde de Ortega por izquierda y la chilena de Orellano, apenas arriba del arco canalla. Vélez era muy superior. Así se fueron al entretiempo. Solo lo salvaba al Canalla que el resultado a esa altura era corto.

En el complemento Central se paró más arriba, buscando presionar y tratar de hacerse amigo de la pelota. La tenencia se hizo repartida.

La primera de la segunda mitad fue para Central, tras un contra de un córner rival, Ferreyra condujo y cedió para Benítez, quien remató de zurda cayéndose y su remate fue contenido por Hoyos.

Vélez llegó a los 15, con una gran jugada de Orellano, que derivó en un centro de Jara por derecha y el cabezazo apenas desviado de Janson. Vélez tenía menos posesión pero seguía siendo el más claro.

Blanco empezó a ser más incisivo y, como tantas veces en los últimos tiempos, fue la carta principal en ataque, junto a Buonanotte y Benítez que también tuvieron más presencia. A base de centros, el Canalla empujó e hizo retroceder a su rival.

Pudo ser el empate a los 30, cuando Hoyos sacó sobre la línea un córner de Benítez con destino de red.

A los 38, el local liquidó la historia. Tras un centro desde un córner, dos cabezazos en el área vulneraron a Servio. Fue Fernández el último en hacerlo, quien en soledad estableció el segundo para Vélez.

Central pudo haber descontado a los 46, con un cabezazo de Gamba por arriba del travesaño tras un centro de Gamba. No hubo tiempo para más, una derrota justa del Canalla en una floja presentación. Mucho trabajo para Tévez y compañía.