Robo millonario a una empresa de encomiendas

Según el relato de testigos, dos hombres armados amenazaron a los propietarios y a los empleados de la firma, para luego escapar con un botín aproximado de nueve millones de pesos.

Dos hombres armados robaron un botín cercano a los nueve millones de pesos, cheques, documentación y otro tipo de bienes que estaban preparados para ser enviados a la Ciudad de Buenos Aires por una empresa de encomiendas de la zona sur. Gran parte de los envíos sustraídos se encontraban en cajas de cartón en el sector administrativo de la empresa y otra parte habían sido llevados por la dueña de la transportadora en una camioneta del tipo utilitario.

La empresa Rosario Cargas transporta encomiendas de todo tipo y funciona tanto en una oficina en San Luis al 1600 como en un galpón de distribución en avenida del Rosario al 2700. Desde allí envían los encargos a un galpón de distribución en Buenos Aires.

A media tarde de ayer una de las titulares, Roxana DS, llegó hasta la empresa manejando un utilitario de la empresa con ochenta paquetes para despachar. En la oficina que se encuentra en el galpón de zona sur ya había preparadas otras setenta cajas para subir a los camiones y enviarlas. Los paquetes son de distintos tamaños y los 150 paquetes conformaban un volumen considerable.

La dueña de la firma llegó a las oficinas y al galpón lindero alrededor de las 17.15. En ese momento se bajó de la camioneta en la que trasladaba las cajas que utilizan para envíos. “Cuando puse un pie adentro, sentí algo frío en la nuca y me di cuenta de que era un arma”, explicó.

Leer también: Pidieron que Central certifique estudios de Carlos Tevez como técnico
La titular de Rosario Cargas ingresó y se encontró con dos compañeros tirados boca abajo en el suelo. Los delincuentes les pusieron precintos y después fueron a la parte trasera, donde había otras cuatro personas. A una le dieron una patada en la costilla y dos más recibieron golpes con las armas.

La mujer estimó que uno de los ladrones tenía alrededor de 50 años y el otro era más joven y más agresivo. Ambos se llevaron cajas de valores que suelen usarse para el envío de dinero, joyas u otros objetos. Entre quienes se encargan de los traslados, nadie tiene la llave para abrirlas.

Además del botín, los delincuentes les robaron los celulares a las víctimas. Antes de irse, se cambiaron la ropa y se subieron a una Volkswagen Saveiro verde. Más tarde, familiares de una de las personas asaltadas llamaron a uno de los teléfonos sustraídos y descubrieron que alguien lo habían encontrado tirado sobre San Juan al 5200, en la zona oeste.

Los maleantes dieron a entender que planeaban escapar en moto. Sin embargo, se metieron en el utilitario de la dueña, dejaron las prendas con las que habían ingresado y huyeron con la llave del vehículo que contenía las cajas de valores.

“Fue un momento de mucha angustia”, comentó la titular de Rosario Cargas sobre el momento en que se encontró con sus compañeros de trabajo amenazados. En cuanto al golpe multimillonario, estimó que los ladrones llegaron diez minutos antes que ella y se fueron antes de las 18.