Una mujer se lesionó por un bache y la Municipalidad deberá pagarle 6 millones

La demandante resultó herida en 2015 tras pisar un bache en el centro de Rosario, tras lo cual fue atendida en un sanatorio y debió ser intervenida quirúrgicamente.

La Municipalidad de Rosario debe pagar 6 millones de pesos a una mujer que se cayó en la calle tras pisar un pozo con desnivel en la calzada en pleno centro de la ciudad.

El episodio se registró el 8 de enero de 2015 al mediodía. Según consta en la demanda, la mujer caminaba por la vereda sur de la calle Rioja al 1.500 rumbo a su trabajo. Cuando cruzaba la intersección con Paraguay pisó un pozo con desnivel en la calzada con el pie izquierdo, se lo dobló y cayó violentamente con la totalidad del peso de su cuerpo, golpeando con ambas rodillas, apoyándose con su mano derecha.

Leer también: Mejoría en la salud del oficial Gabriel Sanabria a un mes del ataque

A raíz de la caída resultó lesionada en distintas partes del cuerpo, especialmente en su pie y tobillo izquierdo, ambas rodillas, hombro y mano derecha. Fue derivada al Sanatorio Americano, donde le realizaron placas radiográficas y luego de unos días debió ser intervenida quirúrgicamente en el hombro derecho y tobillo izquierdo.

La mujer planteó la demanda por daños y perjuicios contra el municipio con el patrocinio del abogado Luis Galigani. Hubo una audiencia de conciliación entre las partes pero fracasó.

La mujer tenía 53 años al momento del siniestro y sufrió una incapacidad del 34 por ciento. La Municipalidad de Rosario deberá indemnizarla por incapacidad sobreviniente, daño moral y gastos médicos y farmacéuticos.