Con humo de fondo, una gran cantidad de gente pidió en Rosario por el cese de las quemas

Columnas de humo proveniente de las islas del delta también dijeron presente en ocasión de una convocatoria realizada en el Monumento a la Bandera de Rosario para pedir “¡basta de quemas!” en el humedal del Paraná.

Luego de días consecutivos con la ciudad de Rosario afectada por el humo por los incendios en las islas del Delta del río Paraná, agrupaciones ambientales y vecinos autoconvocados realizan desde esta tarde ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar «soluciones» al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales.

Bajo el lema «Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia», la concentración comenzó cerca de las 18 con buena afluencia de gente, y en paralelo comenzaron a avistarse nuevos focos cruzando el río y las columnas de humo que volvieron a espesar el aire.

Entre los postulados y declaraciones de los manifestantes, recabadas por el móvil de Cadena 3 Rosario, figuran un corte en el puente Rosario-Victoria este sábado a las 16, movilizaciones a la sede de Gobernación de Entre Ríos y Santa Fe, puesta en funcionamiento inmediata del Plan Piecas, así como la realización de una consulta popular.

Además, reclamaron por “persecución” a quienes realizaron pintadas en las fachadas de la Municipalidad de Rosario y la sede de Gobernación de Santa Fe en la ciudad. “Mafiosos no son los que pinta paredes sino los que queman”, expresaron.

Uno de los reclamos que sostiene desde hace tiempo la denominada Multisectorial Humedales -con base en Rosario y conformada por distintas organizaciones de la sociedad civil, promotoras de la convocatoria de esta tarde- es la «urgente» sanción de esa norma, acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas más de 750.000 adhesiones.