De la mano de los pibes, Central le ganó bien a Barracas en el Gigante

El Canalla venció por 3 a 1 con el Guapo en Arroyito, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional. Franco Frias, Alejo Veliz y Gino Infantino marcaron para el equipo de Tevez, mientras que Cristian Colmán lo hizo para la visita.

Rosario Central venció por 3 a 1 con Barracas Central, en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Franco Frias, Alejo Veliz y Gino Infantino marcaron para el Canalla, mientras que Cristian Colmán lo hizo para el Guapo.

El encuentro arrancó disputado, mucha intensidad de ambas partes. Los dos equipos buscaron imprimirle dinámica y velocidad a los movimientos, todo vértigo, poca pausa.

Esa característica del juego favoreció al Canalla al principio. Los juveniles en el mediocampo presionaban y recuperaban rápido, y las transiciones eran veloces. Un Central con más ritmo.

A los 17, en la primera llegada, el Canalla abrió el marcador. Tras una proyección y centro de Blanco por izquierda, Frias anticipó a su marcador y puso el 1 a 0.

Duró poco, ya que dos minutos más tarde, tras un centro desde la izquierda, Colmán en soledad, dentro del área, estableció el empate de cabeza. El encuentro estaba cargado en emociones. Iban y venían.

A los 29, un cabezazo de Paz tras un tiro libre se fue apenas desviado del palo izquierdo de Servio. La defensa, una vez más, otorgaba ventajas, se mostraba vulnerable.

Todo se desmoronó cuando Merlos, erróneamente, echó a Tanlongo, vía VAR. El partido se inclinó para el visitante.

Sin embargo, el Canalla volvió a llegar, a los 48, con un zurdazo de Buonanotte de media distancia. Así se fueron al entretiempo. Central, claramente perjudicado por Merlos y el VAR.

En el complemento, la primera fue para Central, a los 2, con un cabezazo de Báez tras un córner. La pelota se fue arriba del travesaño. El Canalla volvió a llegar a los 8, con una gran jugada individual de Buonannote, que el mismo zurdo terminó tras un remate rasante de Blanco, apenas desviado.

El Canalla era más que su rival, aún con uno menos. La enjundia de los pibes compensaba la diferencia numérica. Buonanotte empezó a desnivelar con su gambeta, y el ingreso de Infantino le proporcionó un socio para la faz ofensiva.

Central tuvo su premio a los 24, cuando tras una gran jugada colectiva y centro rasante de Blanco por izquierda, Veliz la empujó de derecha y de primera, en el área, para volver a poner en ventaja a los de Tevez. Era justo.

Buonanotte, totalmente desfachatado, pudo poner el tercero a los 35, cuando tras otra gran asistencia de Blanco, amagó y la pinchó por encima de Gagliardo, la pelota pegó en la red de arriba del arco, hubiese sido un golazo.

Central lo liquidó a los 41, cuando Buonanotte se la cedió a Infantino quien, entrando al área y de zurda, la acomodó contra el palo derecho de Gagliardo para ampliar la ventaja. Merecida victoria de los pibes canallas.

Con este triunfo, Central volvió a lograr una victoria después de tres partidos. Lo necesitaban todos. Un poco de aire para el ciclo de Carlos Tevez.