Newell’s volvió al gol y al triunfo pese a jugar con uno menos

Jugo prácticamente todo el complemento con uno menos por la expulsión de Víctor López. Gran partido de Mugni y de Maxi Rodríguez que le dio el gol del triunfo a los de Bernardi.

Newell’s encontró resquicio de tranquilidad tras la victoria obtenida ante San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Maxi Rodriguez, triunfo que le sirvió para cortar una racha de 8 partidos sin ganar, durante la cual había anotado un solo gol. Una sequía futbolÍstica que puso al club, incluso, cerca de una crisis política.

La victoria final, sufrida, le sirvió también al local para que los hinchas reconocieran con una fuerte ovación la tarea de Maximiliano Rodríguez. Los bajos rendimientos del capitán leproso fueron una constante, y pese a ser un símbolo del club, no pocos hinchas llegaron a cuestionarlo. Si hubo alguna herida, quedo restañada.

Maxi fue reemplazado minutos después del gol conseguido a los 21 minutos del complemento -los rojinegros jugaban con diez desde los 3 minutos por la expulsión de Víctor López- y no ocultó su fastidio ante el entrenador Lucas Bernardi por la sustitución. Precisamente es el DT, que aún está lejos del afecto de los simpatizantes. Líder del título del 2013, nada de ese capital le queda. Decisiones tácticas erradas, declaraciones fuera de lugar- durante la semana se disculpó por la condenable provocación a los simpatizantes de Rosario Central-, y responsabilidad en la derrota del clásico anterior, marcaron una grieta que costará cerrar.

Newell’s levantó su autoestima tras empatar el clásico en Arroyito ante Central la fecha pasada y con la victoria ante los sanjuaninos. Un triunfo con pocas luces, sostenido desde algunos rendimientos individuales aceptables, como el arquero Unsain, Mugni, Lucas Boyé y Maxi. Intensidad, esfuerzo, y resistencia. San Juan apenas inquietó en el primer tiempo con un remate en el poste de Figueroa, y un par de aproximaciones en el complemento, que jugó en superioridad numérica.

La falta de clase de los sanjuaninos y algún reservorio de oficio futbolístico le sirvió a Newells para ganar. Y porque anoche, Maxi, el desorientado, volvió a comulgar con parte de su talento y le hizo no sólo un gol de emboquillada a Ardente, sino también a su esquiva realidad.

La racha negativa de Newell’s

La era Bernardi comenzó de muy buena manera con una victoria sin discusiones sobre Racing, en el reinicio del torneo, por 3 a 0 en el Parque Independencia. Luego se sucedieron, un empate sin goles ante Tigre en Victoria, derrota (la cuarta consecutiva en el clásico) ante Central (0-1), le continuó otra caída en Bahía Blanca ante Olimpo por 2 a 0. Ante Temperley en el Marcelo Bielsa, apenas sacó un empate sin goles. En la fecha siguiente, ante Atlético en Rafaela volvió a empatar, esta vez, 1 a 1, marcando de penal Ignacio Scocco. Le siguieron dos caídas: de local ante Colón por la mínima y de visitante ante Defensa y Justicia. En la fecha 24, la de los clásicos, sacó un empate sin goles en el Gigante. Anoche, cortó esa racha negativa.

El gol de Maxi Rodríguez: