Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández «que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios»

En el mismo tono, el secretario general de la CGT le exigió al Jefe de Estado: «Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores».

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, le pidió al presidente Alberto Fernández»que ponga lo que tiene que poner» y que le haga frente a los empresarios. En el marco de la movilización convocada por la central obrera, pidió también «denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno».

En el mismo tono, el sindicalista le exigió al Jefe de Estado: “Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores”.

“Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”, señaló.

«Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa», manifestó Moyano en un discurso a mediodía en plena 9 de julio, ante un sinfín de manifestantes.

Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan «un golpe institucional contra el Gobierno».

«Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores», aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió «denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle».

También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si «algunos hijos de p… siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios», en referencia al sector empresario.

A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible «seguir con estos niveles de inflación» y le pidió al Presidente que actúe: «Los trabajadores te vamos a bancar».

Y siguió: «Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores». Durante la marcha de la CGT castigó a «los hijo de puta» que «le están haciendo daño al país» y le pidió al Presidente: «Sentá a esos tipos y aplicá multas».