Secuestraron 1.600 kilos de cocaína en importante allanamiento en Empalme Graneros

El operativo se llevó adelante desde la madrugada de este viernes en Génova al 2400 y en otros tres puntos de Rosario. También se hicieron procedimientos en otras cuatro provincias. Hay doce detenidos

Un importantísimo operativo de la Policía Federal se lleva a cabo en la mañana de este viernes en Génova al 2400, en barrio Empalme Graneros. De un galpón se secuestraron al menos 1.658 kilos de cocaína, según la estimación hecha por el comisario Mariano Giuffra, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, a cargo del procedimiento.

No era el único allanamiento en Rosario, pero sí el más relevante. Desde las 2 de este viernes, los agentes federales comenzaron a sacar a la calle los ladrillos de cocaína que fueron colocados en la calle, donde fueron contabilizados.

En total hay unos 30 allanamientos entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Entre Ríos y al menos 12 personas detenidas.

En Rosario fueron cuatro los allanamientos. Además del mencionado en Génova al 2400, fueron en un galpón de Cerrito al 100, en Julio Marc y Roberto Arlt, y en Juan B. Justo al 2800. También hubo en Funes, en Los Tizones al 2100, 2700 y 2900, y en Tandil al 2400.

Se secuestraron 12 autos, 6 camionetas, 9 celulares, elementos informáticos y dinero en efectivo.

La investigación la lleva adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.