Con técnico interino, Newell’s se trajo tres puntos de su visita a Liniers

Con gol de Juan Manuel García, La Lepra le ganó 1 a 0 al Fortín en el estadio José Amalfitani, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Newell’s Old Boys le ganó 1 a 0 a Vélez, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Juan Manuel García hizo el gol leproso.

El comienzo del partido arrancó con un Vélez enérgico, movedizo, presionando muy arriba. Newell’s trataba de acomodarse en el campo.

La primera llegada fue para la Lepra, a los 12, con un remate de Aguirre de media distancia que se fue ancho. A los 21, Burian tapó un zurdazo de García de mediavuelta. En un partido que no terminaba de armarse, Newell’s al menos ya había pateado al arco.

Vélez recién llegó a los 28, con un derechazo de Janson que contuvo Morales en dos intentos. El encuentro era pobre. No abundaba el juego.

A los 39, tras una recuperación individual, Pratto remató de derecha y atajó Acosta. Todo era forzado, el estado del césped no ayudaba.

Así se fueron al descanso, con poco y nada para destacar. Newell’s ordenado, con algo de Aguirre y Ferreira, y Vélez que no se recuperaba de la paliza sufrida en la Copa Libertadores.

El complemento arrancó con Vélez intentando cambiar la cara, al menos con más empuje. Tuvo la primera a los 5, con un mano a mano de Janson que fue tapado por Morales. A los 9, el uno leproso contuvo un derechazo de Garayalde entrando al área. Un minuto después, otra vez el arquero rojinegro detuvo una mediavuelta de Pratto.

Sin embargo, a los 11, tras un buen centro de Panchito González por izquierda, García conectó de cabeza y, de pique al suelo, la puso a un costado del arco de Burián para abrir el marcador. En la primera que tuvo, La Lepra concretó.

Y casi pudo aumentar Newell’s a los 15, cuando Juanchón se sacó de encima a su marcador dentro del área, remató de derecha y entre Burián y el palo le dijeron que no.

A los 22, un cabezazo de Osorio se fue arriba del travesaño. Vélez era un manojo de nervios, y Newell’s trataba de sacar provecho de eso.

El local fue, sin ideas y con desesperación. Newell’s esperó el mínimo error para sacar alguna contra y aprovechar los espacios.

El local tuvo otra a los 38, cuando Osorio no llegó a acomodarse de cara a Morales y, ya sin ángulo, probó de derecha, pero su remate pegó en el lado externo de Morales, una de las figuras del partido.

Pos si quedaban dudas de quien fue el mejor, Morales las disipó nuevamente a los 46, cuando desvió al córner un cabezazo de Pratto en el área chica. También el uno leproso se quedó con un remate de Cáseres, de cabeza. Y tuvo una triple tapada en un minuto, ya que además desvió un remate de Orellano de zurda dentro del área.

No hubo tiempo para más. Con Morales como figura, Newell’s volvió a sumar de a tres. La Lepra aprovechó una jugada efectiva en ataque, y luego su arquero sostuvo la ventaja. También hubo una buena tarea de Aguirre. Triunfo clave para recuperar confianza antes del duelo con Talleres por Copa Argentina, el próximo miércoles.