Argentina venció holgadamente a Chile

El seleccionado argentino debutó con una goleada en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, al vencer a Chile por 4 a 1, en un encuentro desarrollado en el estadio Monumental. Tres goles de Higuaín y el restante de Messi. Argentina volverá a jugar por Eliminatorias el martes próximo, cuando visite a Venezuela en el escenario de Puerto la Cruz.

El seleccionado argentino de fútbol tuvo anoche un inmejorable comienzo en las Eliminatorias rumbro a Brasil 2014, ya que borró de la cancha a Chile al que goleó 4-1 en el estadio Monumental.
Con un triplete de Gonzalo Higuain y un tanto de Lionel Messi, el nuevo capitán en una de sus mejores producciones en suelo argentino, el combinado albiceleste doblegó a un rival sin ideas y con serios problemas defensivos.
El descuento para la formación de Claudio Borghi lo anotó Matías Fernández, a los 14 del segundo tiempo, cuando la historia ya estaba sentenciada.
Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron tramos de buena elaboración de juego y los dos goleadores del equipo, sumados al aporte de Angel Di María, se tornaron determinantes.
Argentina volverá a jugar por Eliminatorias el martes próximo, cuando visite a Venezuela en el escenario de Puerto la Cruz.

“Resultado exagerado”
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, consideró «exagerado» el triunfo por 4-1 sobre Chile, mas resaltó que el equipo ganó «bien».
«Tuvimos mucha disciplina, amor propio y jerarquía ante un equipo que propone mucho y te quita la pelota. El resultado fue exagerado, pero ganamos bien», analizó Sabella ni bien terminó el partido.

SINTESIS
Argentina 4 – Chile 1
Argentina:
Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Rodrigo Braña, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
Goles: PT: 7’ Higuaín (A); y 25’ Messi (A); ST: 6’ Higuaín (A); 14’ Fernández (C); y 17’ Higuaín (A).
Cambios: ST: 9’ Eduardo Vargas (C) por Pinilla; y Marco González (C) por Beausejour; 26’ Fabián Rinaudo (A) por Banega; 34’ Eduardo Salvio (A) por Sosa; 35’ Cristóbal Jorquera (C) por Fernández; y 39’ Jonás Gutiérrez (A) por Di María.
Estadio: Monumental – Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). (La Calle on line)